Cómo añadir el botón de compartir en WhatsApp

Cada vez más los usuarios usamos nuestros dispositivos móviles para navegar por la red. Es por ello, que muchas veces vemos alguna noticia o enlace interesante y querémos compartirlo con nuestros conocidos. Y bien es sabido que un alto porcentaje de nuestros conocidos utilizan WhatsApp a diario. cada vez las webs que están adaptadas a los dispositivos móviles. Esta razón es más que suficiente para poner este botón y poder ganar más visitas en la web.

Qué mejor forma de poder hacerlo que teniendo un botón que nos permita compartir directamente sin tener que copiar el enlace, cerrar el navegador, ir a la aplicación, buscar...
Si añadimos este botón, los usuarios podrán compartir directamente el contenido con quien quieran. Atendiendo a todas estas razones, son argumentos más que suficientes para añadir este botón y poder ganar más visitas en la web.

A continuación, podemos ver un ejemplo bastante simple de cómo insertar dicho botón para compartir un enlace

<?php
$title = 'Titulo del contenido';
$url = 'http://www.ejemplo.com/contenido';
print '<a class="social-icon whatsapp" href="whatsapp://send?text='. $title .': '. $url .'" data-action="share/whatsapp/share"></a>';
?>

El código superior es muy simple, se pinta un enlace que llama a whatsapp://send?text=URL donde la URL en nuestro caso es el titulo y la url propiamente dicha. Indicamos la acción a realizar en el data-action, y ya tendríamos listo nuestro botón. Únicamente faltaría maquetar el enlace dándole los estilos que se desee. Con este poquito trozo de código ya tendríamos listo nuestro botón de compartir para WhatsApp, pudiendo obtener algo así.

 Botones redes sociales

 

 

Ahora ya solo te queda implementarlo y probarlo en tu sitio.

Ver

Comentarios

Sin comentarios

Deja

un Comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.