Ya disponibles las charlas de la Drupal Camp 2015

Poco a poco vamos teniendo disponibles las charlas de la Drupal Camp 2015 de Jerez de la Frontera. Como pese a estar presentes en este evento es materialmente imposible asistir a todas las ponencias, es recomendable no perderse ninguna de ellas, ya que podemos sacar nuevas conocimientos o prácticas interesante de cada una de ellas.

Hasta el momento no tenemos todas disponibles, pero dentro de poco podremos disfrutar de todas ellas desde el Canal de Vimeo de la AED
Aquí dejo 3 de las que están disponibles hasta el momento y me parecieron más interesantes:

Juampy Novillo & Rodrigo Aguilera 'Peer reviews: revisando el código en equipo.'

En esta charla Juampy y Rodrigo nos ilustraron con su forma de trabajo. Nos expusieron y convencieron de que con la tan "simple" tarea de revisión de código por parte de todos, se conseguían muchos beneficios, tanto de mejora de código, mejora de la comunicación, mejora del aprendizaje del equipo...

Lauri Eskola 'Drupal 8 Frontend for Backenders.'

El finés Lauri Eskola nos adentró un poco más en el mundo de Drupal 8. Nos dió unas nociones básicas sobre la nueva forma de trabajar sobre esta nueva versión, con más ejemplos orientados a front, pero sin olvidarse de la parte de backend. Pese a su juventud, Lauri demostró un dominio asombroso sobre la materia y que de muy buenas formas compartió con todos los asistentes.

Christian López 'Thinking about starting *now* a project with Drupal 8? Here is my story.'

En las sesiones del sabado por la tarde, destacar en especial la que @penyasquito nos ofreció. En ella expuso cuáles eran los problemas reales a día de hoy a la hora de afrontar un proyecto usando Drupal 8. Cuáles eran, y cómo los intentaban solucionar. La conclusión que sacamos es que Drupal 8 puede que todavía esté un poco verde, pero es algo cada vez más tangible y manejable, algo real.

David Hernández '[Taller] Drupal Architecture Workshop.'

Y el domingo, pese a que no asistí a este taller (ya que estuve presente en la charla del Drupal Day de Bilbao) creo que merece bastante la pena destacar  el taller que David Hernández ofreció. En el revisa todo un proceso de construcción de un proyecto de Drupal, explicando buenas prácticas y maneras de automatizar la mayor parte del mismo.

Sobra decir que estas ni mucho menos son todas las sesiones, por lo que estáis invitados a echar un ojo a cada una de ellas en el Canal de Vimeo de la AED y sacar vuestras propias conclusiones.

Ver

Comentarios

Sin comentarios

Deja

un Comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.