Configuración multi-idioma Drupal 7

Cada vez es más habitual que nos pidan la elaboración de un sitio web que soporte el multi-idioma. Por ello, vamos a ver una serie de módulos necesarios para una configuración básica:

Cada Lo primero que debemos hacer es definir los idiomas que queramos permitir dentro de nuestro sitio. Para ello, A continuación vamos a Home » Administration » Configuration y bajo el apartado Regional and language seleccionamos Languages. Bajo la pestaña List podremos agregar los lenguajes que queramos.

Tras definir los idiomas, se irán actualizando las traducciones del core y los diferentes módulos que tengamos instalados, gracias al módulo Localization update. Aún así, podemos comprobar las actualizaciones que puedan existir para los idiomas definidos. Para ello, vamos a Home » Administration » Configuration » Regional and language » Translate interface. Aquí, pulsamos en la pestaña Update y podemos comprobar y actualizar las traducciones disponibles.

Después de agregar los idiomas, seguimos a la pestaña Detection and selection y habilitamos el método de detección URL, que es lo mas habitual para cualquier sitio.

Ahora ya podemos configurar lo contenidos en varios idiomas. Nos vamos a Home » Administration » Structure » Content types y en cada tipo de contenido vamos a la opción de edit y en la pestaña Publishing options seleccionamos la opción Enabled, with translation.
De esta forma, cuando creemos un nuevo contenido, ya podremos seleccionar el idioma en el que queremos que se muestre.

Finalmente para poder cambiar de idioma en nuestro sitio, deberemos de habilitar el block Language switcher, que lo ubicaremos en la región que nos interese.

 

Ver

Comentarios

Sin comentarios

Deja

un Comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.