Errores a evitar al construir una página web

Si vamos a desarrollar o diseñar una página web hay ciertas cosas que se deberían de evitar para obtener un resultado que sea lo más atractivo posible de cara al usuario final. Se trata de aspectos básicos al diseñar una página web y que sin embargo algunas veces no se tienen en cuenta y se pasan por alto, cuando se deberían de tener muy en cuenta.

  1. Tipo de letra incorrecto: El tipo de letra que se utiliza en una página web suele ser un aspecto que muchas veces no se le presta la atención que necesita. El tipo de letra debe ser amigable a la vista y de fácil lectura, tener la forma correcta e integrarse perfectamente al diseño general de la web. Hay que evitar usar tipos de letra demasiado extraños, aunque tampoco hay que irse por la vía fácil y usar siempre las mismas fuentes como pueden ser Arial o Lucida Grande.
     
  2. Demasiados tipos de letra: Se tiene que evitar utilizar demasiados tipos de letras diferentes en el diseño de una página web. El abuso de demasiados tipo de letra podría terminar en un diseño inconsistente y de mal aspecto.
     
  3. Mala combinación de colores: La combinación de los colores de la página es fundamental. Si estamos faltos de inspiración, siempre se puede utilizar alguna herramienta online que nos ayudará con paletas de colores como puede ser Kuler.
     
  4. Imágenes mal optimizadas: Las imágenes de las páginas web consumen gran parte de la carga de la web. Aunque las velocidades de conexión a Internet son cada vez más rápidas, no todos los usuarios poseen una conexión de gran velocidad. Por este motivo hay que optimizar adecuadamente las imágenes de nuestro diseño para que carguen rápidamente sin que pierdan demasiada calidad.
     
  5. Navegación confusa: Este error ocurre cuando los visitantes llegan a tu sitio y no saben dónde o cómo encontrar la información que necesitan. Los enlaces son difíciles de encontrar, los botones no son visibles o están puestos en el lugar equivocado. Es necesario que existan la lógica, la intuición y mucho sentido común en la forma de organizar la navegación y la arquitectura de tu sitio. 
     
  6. Incompatibilidad entre navegadores: La compatibilidad de la página web a los distintos navegadores es el punto más importante. Hay algunos programadores que programan para uno o dos navegadores, cuando como mínimo se debería hacer para los cinco más importantes que son Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer y Opera. Aunque más que preocuparnos por los navegadores deberíamos de hacerlo por motores de renderizado como WebKit, Gecko, Trident, etc...

Ver

Comentarios

Sin comentarios

Deja

un Comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.